18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
TOKIO, 2 jun (Xinhua) -- Cerca de 10.000 de los 80.000 voluntarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio han abandonado los eventos que comenzarán en 50 días, se informó hoy en Tokio.

 

El director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, dijo que "no hay duda de que una de las razones es la preocupación por las infecciones por coronavirus", informó agencia de noticias japonesa Kyodo.

Muto también prometió que la renuncia de los voluntarios no afectará la operación de las Olimpiadas.

Los 80.000 voluntarios fueron seleccionados de entre cerca de 200.000 solicitantes en todo el mundo. El 64 por ciento de ellos son ciudadanos japoneses y los extranjeros representan el 10 por ciento.

Muto dijo anteriormente que a los voluntarios extranjeros no se les permitirá participar en los Juegos como una contramedida ante la pandemia de COVID-19.

Sólo aquellos con "habilidades especiales" necesarias para el buen funcionamiento de los Juegos podrán conservar sus posiciones y entrar en Japón bajo reglas especiales de ingreso.

Algunas fuentes dijeron que podría hacerse una excepción para "alrededor de 500 voluntarios", que serán seleccionados de entre un grupo de aproximadamente 2.000 personas que viven en ultramar, dijo Kyodo. 

  
02 de junio de 2021
Deportes
Image Imagen de archivo del 12 de junio de 2020 de los aros olímpicos y una parte del nuevo Estadio Nacional, la sede principal de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, en Tokio, Japón. (Xinhua/Du Xiaoyi)